Los constituyentes básicos de todos los alimentos son las Proteínas, las Grasas, los Hidratos de Carbono, las Vitaminas, y los Minerales. Los hurones son carnívoros por lo que en su nutrición deben primar las proteínas y grasas de origen animal.
Las proteínas son largas moléculas de aminoácidos unidas por enlaces péptidos, la digestión de las proteínas consiste en la rotura de esos enlaces para que los aminoácidos puedan ser absorbidos por el intestino.
La calidad de las proteínas viene determinada por su contenido de los 10 aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo no puede sintetizar) y se clasifican por su valor biológico. La proteína natural de mayor valor biológico es el huevo, con un valor de 100. En general, las proteínas de origen animal tienen un valor biológico más alto que las de origen vegetal.
Vit Pro hurones contiene como fuentes de proteínas: huevo de valor biológico 100, carne de pollo molida (no contiene subproductos) de valor biológico 90, y trucha de valor biológico 83.
Como fuentes de grasa: grasa de pollo que es muy digestible, y aceite de salmón rica en ácidos grasos esenciales Omega 3.
Como hidratos de carbono: la principal fuente es el arroz con un poco de maíz.
El alimento contiene todos los minerales y vitaminas necesarios para una dieta equilibrada y completa.
Su altísimo contenido en proteínas y gasas animales (40% y 20% respectivamente), hacen no sólo que el alimento sea sabrosísimo para los hurones, sino que sea la dieta ideal tanto para hurones jóvenes como adultos.
El alimento lleva incorporado Yuca, que elimina en gran parte el mal olor carácterístico de los excrementos de los carnívoros.
Con todo lo anteriormente expuesto, podemos asegurar que Vit Pro hurones es la mejor dieta para sus hurones jóvenes o adultos.
Análisis:
Proteínas: 40 %, grasa: 20 %, fibras: 1.5 %, cenizas: 8 % Vitamina A: 22500 ui/kg, Vitamina D3: 1800 ui/kg.